Aseguran 4 mil cigarros chinos en Aguascalientes

Aseguran 4 mil cigarros chinos en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo que transportaba en una motocicleta, 20 paquetes que contenían 4 mil cigarrillos que no contaban con la documentación necesaria para su legal comercialización en el país, por lo que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:10 horas, cuando policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia y al desplazarse sobre la avenida Poliducto a la altura del fraccionamiento Lomas del Chapulín, detectaron en circulación una motocicleta Italika, color gris, cuyo conductor no portaba el caso de seguridad y que al percatarse de la presencia policial, efectuó una maniobra intempestiva para ingresar a la calle Arroyo y evadir a los uniformados.

Su conducta evasiva llamó la atención de los policías estatales, quienes le marcaron el alto al motociclista, sin embargo, hizo caso omiso y continuó su desplazamiento hasta que le dieron alcance a quien dijo llamarse Juan Oswaldo, de 44 años de edad, indicándole que descendiera de la unidad.

Los oficiales le solicitaron sus documentos, sin embargo, al cuestionarlo sobre su actuar, comenzó a ponerse nervioso, por lo que procedieron a efectuar una revisión física.

Fue así, que localizaron en la motocicleta Italika, 20 paquetes de cigarros, que contenían 10 cajetillas cada uno, dando en total 4 mil unidades, que no contaban con la documentación para su legal comercialización en el país.

Por lo anterior, la mercancía fue asegurada y Juan Oswaldo, detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Fiscalía General de la República.