Aseguran 3,500 cajetillas de cigarros de contrabando

Aseguran 3,500 cajetillas de cigarros de contrabando

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Como resultado de las labores de inteligencia y de campo efectuadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se efectuó la captura de un individuo que transportaba 3 mil 500 cajetillas de cigarros que presuntamente distribuiría en distintos comercios. Finalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde será determinada su situación jurídica.

Tras varios días de trabajo de inteligencia, se logró conocer que la persona que distribuía cigarros de contrabando en la zona de los fraccionamientos J. Guadalupe Peralta y Valle de los Cactus se desplazaba en un vehículo Volkswagen Vento, color gris, por lo cual se intensificó la presencia policial en la zona.

Fue alrededor de las 19:25 horas, que los uniformados detectaron que sobre la avenida Sotol del fraccionamiento Valle de los Cactus, circulaba una unidad que coincidía plenamente con la descripción proporcionada, por lo cual le marcaron el alto al conductor.

La persona al volante hizo caso omiso e incrementó la velocidad hasta ingresar a la carretera federal número 70 oriente, los que generó una breve persecución que concluyó metros adelante cuando con una patrulla le dio alcance al Vento que tripulaba Julio de 44 años de edad, a quien le indicaron que descendiera de la unidad.

Elementos de la Policía Estatal y del grupo canino, efectuaron una revisión en el interior del vehículo y localizaron 7 cajas de cigarros de la marca Marshall con 500 cajetillas cada una, mercancía que no contaba con la documentación para su legal comercialización en el país, por lo que finalmente Julio fue detenido y junto con los

cigarros asegurados, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal