Aseguran 206 mdp a 4 chinos y 6 mexicanos del Cartel de Jalisco

Aseguran 206 mdp a 4 chinos y 6 mexicanos del Cartel de Jalisco

El Debate

Ciudad de México.- En una operación conjunta de la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos del Ejército se logro la captura de diez personas posiblemente relacionadas con el Cártel de Jalisco y a otras organizaciones criminales.

Al parecer, estas se dedicaban al lavado de dinero de los grupos antes mencionados desde la Ciudad de México.

En una operación conjunta de la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos del Ejército se logro la captura de diez personas posiblemente relacionadas con el Cártel de Jalisco y a otras organizaciones criminales.

Al parecer, estas se dedicaban al lavado de dinero de los grupos antes mencionados desde la Ciudad de México.

La descomunal cantidad de dólares en su poder

Al momento de ser detenidos se les encontró en su poder un total de 10 millones 510 mil 152 dólares (más de 206 millones de pesos mexicanos).

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada informó que 6 de los 10 detenidos son de origen chino y el resto mexicano.

Israel Liara, titular de la dependencia explicó que la detención se derivó por dos órdenes de cateo en diversos domicilios de la Ciudad de México donde el personal de la Seido y el Ejército mexicano detuvieron a los 10 implicados.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de la Ciudad de México y fueron vinculados a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los posibles responsables se encuentran en el Reclusorio Preventivo Norte en la Ciudad de México. El juez de la causa dio cuatro meses a la PGR para la investigación complementaria.