Asegura Urrutia que se redujo tiempo de espera para presentar denuncias

Asegura Urrutia que se redujo tiempo de espera para presentar denuncias

Gilberto Valadez

 

Jesús María, Ags.- El fiscal del estado René Urrutia de la Vega aseguró que se ha reducido el tiempo de espera para presentación de una denuncia, que anteriormente era un promedio de dos horas y media a un máximo de 40 minutos.

Lo anterior, al participar en una sesión de la comisión de Justicia del Congreso del Estado realizada en el salón de cabildo de la alcaldía de Jesús María, donde se reunió con diputados y regidores locales.

Durante la reunión, Urrutia de la Vega garantizó que ya se han dado resultados en cuanto a la atención inmediata para que un ciudadano presente una queja: “reducimos el tiempo de espera a 40 minutos, que todavía es mucho. Pero lo vamos a seguir acortando”.

Asimismo, el procurador informó que ya se están operando agencias del ministerio público en los once municipios de Aguascalientes, con la finalidad de tener una atención más cercana.

“Desde el pasado 17 de abril, ya tenemos estas agencias pues lo que buscamos dentro de la fiscalía son proyectos que acerquen a la sociedad de una manera fundamental para brindar estos servicios”, declaró.

Sobre la situación de seguridad que existe en Jesús María, René Urrutia mostró su interés por el municipio conurbano “nos comprometimos a tener acciones decididas para la seguridad en Jesús María, de algunas detenciones importantes que se han dado y las daremos a conocer en los canales adecuados. Sabemos que es una región del estado, un municipio en donde particularmente en estos momentos debemos tener nuestro enfoque”.

Urrutia de la Vega asumió como fiscal de Aguascalientes desde principios de marzo último.