Asegura Urrutia que no hay desabasto de medicinas en Aguascalientes

Asegura Urrutia que no hay desabasto de medicinas en Aguascalientes

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Ya se terminó el desabasto de medicinas en hospitales de Aguascalientes, aseveró la diputada panita Cristina Urrutia de la Vega, presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado.

Lo anterior, pese a que esta supuesta carencia había sido la protesta más reportada de la población durante el año, dentro del comité de Gestoría y Quejas del propio Poder Legislativo.

“Eso sucedió hace algunos meses. Yo he visitado centros de salud, estuve en el Hospital Psiquiátrico y he recorrido algunos de ellos, ahora se ha visto un abasto de medicamentos con un porcentaje altísimo, cercano a la cobertura total y no hay desabasto en lo que se me ha reportado en la comisión de Salud”, expresó Urrutia.

– ¿Arriba del 90 por ciento?

– Sin duda, en la mayoría yo creo que sí. En lo que nos ha comentado el Secretario de Salud (Sergio Velázquez), estamos arriba del 80, 90 por ciento y cercano al 100 en muchos de los centros de salud.

El pasado jueves 28, la diputada panista Karina Eudave, presidenta del comité de Gestoría y Quejas del Congreso, dio a conocer en entrevista que la mayor queja recibida en el año fue precisamente la falta de medicamentos.