Asegura Serna que Calvillo “está blindado”

Asegura Serna que Calvillo “está blindado”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se ha reforzado la seguridad en el municipio de Calvillo, debido a su cercanía con límites territoriales de Jalisco y Zacatecas, aseveró el panista José Manuel Velasco Serna, diputado por esa población occidental.

“Históricamente hemos tenido eventos algo complicados en Calvillo, pero actualmente el municipio se mantiene blindado”, resaltó el legislador blanquiazul.

Lo anterior, después que en las últimas fechas se han registrado sucesos como la colocación de supuestas narcomantas en poblaciones de Calvillo, incluso en semanas previas hubo la detención de presuntos sicarios que atribuyeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Velasco Serna destacó la presencia de elementos castrenses en la parte poniente del municipio, que colinda con Zacatecas, pero en especial al hecho de incrementar el número de policías afincados en la zona.

“Son elementos de Calvillo que ahí tienen a sus esposas, ahí tienen a sus hijos, y no es el policía que a lo mejor vive en otro lado y regresa a trabajar. Son policías que tienen sus raíces en el municipio”, subrayó.