Asegura Secretario de Hacienda que casi salimos de la pandemia por el “ritmo” de vacunación

Asegura Secretario de Hacienda que casi salimos de la pandemia por el “ritmo” de vacunación

Redacción

Ciudad de México.- Con el avance en el ritmo de vacunación estamos a punto de salir de la pandemia en México, aseveró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

El funcionario sostuvo lo anterior durante la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en Chicago, Illinois, donde además indicó que en algunos meses más se regresará a la actividad que se presentaba antes de la pandemia.

“El último año ha sido particularmente difícil en todo el mundo, ha sido difícil y doloroso para ustedes y miembros de esta comunidad y para nuestro país, pero estamos a punto de entrar ya a la salida”

“Nos indican que en algunos meses más nosotros vamos a poder estar regresando a una situación muy parecida a la que teníamos antes de la pandemia”, dijo.

Herrera reconoció que el ritmo de la vacunación era más acelerado que en Estados Unidos, debido a que se están aplicando hasta casi 3 millones de dosis al día, por lo que habló con la cónsul general en Chicago, quien refirió que están empezando un nuevo programa que están operando desde propio consulado para que los migrantes mexicanos puedan acceder a las vacunas.

Con información de Animal Político