Asegura Sánchez Mendoza que delitos van a la baja en Aguascalientes

Asegura Sánchez Mendoza que delitos van a la baja en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez Mendoza, declaró que niveles de delincuencia en Aguascalientes van descendiendo.

“No lo digo yo, lo dice el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública. Vamos en una disminución en los delitos de más alto impacto. Todos los delitos van a la baja. Sí reconocer el tema de la extorsión telefónica, no el cobro de piso que no existe en Aguascalientes”, manifestó ante el pleno legislativo.

Sánchez Mendoza también destacó la desarticulación de dos bandas dedicadas al robo de unidades vehiculares, ampliando que estas se enfocan hacia modelos antiguos que pueden revender por piezas fuera del estado.

“Yo quisiera tener una bolita mágica para saber cuándo van a entrar los malos. Sí se nos meten, pero hemos tenido éxito por excelentes patrullamientos que se hace preventiva y que podamos actuar en el momento”, reiteró.

De paso, el Secretario de Seguridad Pública mencionó un avance de 96 por ciento en cuanto a instalación y operación del proyecto del C5, “el factor humano será el principal para tener un alcance de calidad en el estado”.

El titular de la dependencia cerró la comparecencia de funcionarios estatales ante el pleno, como parte de la glosa de gobierno.