Asegura Ruiz que ya hubo acuerdo entre Liconsa y lecheros

Asegura Ruiz que ya hubo acuerdo entre Liconsa y lecheros

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El delegado de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, aseveró que ya hubo acuerdos para el pago atrasado hacia lecheros locales, quienes ayer realizaron una manifestación ante oficinas de Liconsa.

“Nos llegó la información, ellos lo hicieron de manera pacífica y me comuniqué con el titular de Liconsa, con Humberto López, ayer alrededor de las tres de la tarde me informó que se había acabado la reunión y que ya para esta semana se iba a liberar el recurso”, declaró en entrevista.

– ¿Por qué el retraso?

– Es un tema que corresponde a Hacienda, estamos con lo de la contingencia y todo gobierno federal está controlado. Lo cual nos parece bien, pues se tienen que optimizar el recurso.

Este lunes alrededor del mediodía, una veintena de productores lecheros del estado protestaron ante Liconsa, denunciando hasta tres meses de adeudo en cuanto al pago de su producto y amagaron con tomar nuevas acciones.

Ruiz Sánchez abundó que desde el año pasado hubo el compromiso con los lecheros, para surtir una capacidad de entrega diaria y que ellos lo están logrando.