Asegura Rodríguez que no hay quejas por servicio de limpia en Aguascalientes 

Asegura Rodríguez que no hay quejas por servicio de limpia en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El proceso de recolección en contenedores de basura se viene desarrollando conforme a lo previsto, declaró Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos de la alcaldía, explicando que sí hay un proceso enfocado al mantenimiento de los depósitos.

“Está de manera normal. Los contenedores es un proceso de mantenimiento constante, durante todo el año, no es por una temporada. Nosotros estamos dando el servicio de manera normal”, declaró la funcionaria en entrevista

– ¿Entonces no hay esas constantes quejas de que los camiones recolectores no pasan?

– No, para nada. Nuestro servicio está normal, de manera controlada y cuando falta una o dos rutas es por esta situación o alguno de los camiones se nos descompuso y no terminó; pero es normal.

Rodríguez Tiscareño calculó que la presidencia municipal cuenta con un inventario de 4,300 contenedores, señalando que al menos una veintena tienen que ser reparados mensualmente debido a actos de vandalismo y por el mismo uso.

“Tratamos de mantener todos los contenedores en el mejor estado posible. Ha disminuido un poco el vandalismo, sobretodo por la lluvia y que les prendan fuego o cosas similares, pero nos permite adelantar un poco al mantenimiento”.

La secretaria de Servicios Públicos detalló que el gasto por mejoras en depósitos de basura tiene un promedio de 15 mil pesos por cada uno.