Asegura Paco Chávez que ganó el juicio a la Universidad Autónoma del Carmen

Asegura Paco Chávez que ganó el juicio a la Universidad Autónoma del Carmen

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado resolvió dar la razón al IEA en el juicio interpuesto es contra de la Universidad Autónoma del Carmen, por un presunto fraude en la venta de equipos de cómputo a un costo de 390 millones de pesos, del programa “Habilidades Digitales para Todos”.

Al menos esto fue lo aseverado por el director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, quien ya en ocasiones anteriores ha mentido deliberadamente sobre diversos temas educativos, por lo que esta aseverción, como cualquier otra de su parte, se señala con las reservas propias.

“Los invito a que revisen los resultados que nos dio el Supremo Tribunal de Justicia, ganamos nosotros la demanda, está totalmente justificado que esta es una situación que quedó totalmente resuelta de manera legal, que el estado de Aguascalientes fue afectado por esta institución (Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen) y de acuerdo a la sentencia, a la resolución dictada han sido condenados a restituir todos y cada uno de los compromisos que se habían fincado en ese espacio. Pudimos equipar una cantidad importante de espacios ya que se entregaron 20 mil computadoras, es decir se ubicó el recurso, fueron alrededor de 140 millones de pesos y quedaron pendientes de aplicarse poco más de 250 millones de pesos que tendrán que reintegrarse”.

En este sentido destacó que el recurso será reintegrado a la federación.

“El recurso se tendrá que reintegrar, seguramente a la Federación, pero sin embargo es un recurso etiquetado para Aguascalientes y tendría que dársele cumplimiento al programa, se le reintegra a la Federación para que se concluya el programa”.