Asegura Orozco que el HH aún tiene capacidad para atender la pandemia

Asegura Orozco que el HH aún tiene capacidad para atender la pandemia

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) aún tiene la capacidad de atender a aquellos que resulten contagiados de Covid-19 e hizo un llamado a la población para que se acaten las medidas sanitarias contra esta enfermedad.

A través de un video donde se le ve acompañado del director de dicho hospital, el doctor Armando Ramírez Loza, el mandatario indicó que la decisión de trasladar las instalaciones de la calle Galeana hasta la avenida Gómez Morín fue favorable, ya que así se ha tenido más capacidad de enfrentar a la pandemia.

Con ello, aseguró que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo tiene el equipo y la capacidad suficiente para recibir a más personas que necesiten de una atención médica en el tema del Covid-19.

“Con esto te quiero decir que tengas la confianza, la tranquilidad, que hay equipo, hay instalaciones, que este hospital es fuerte, que esta infraestructura llegó en su momento oportuno y que tenemos la seguridad de que podemos atenderte”.

Posteriormente, destacó que además del recurso material, es importante la protección del capital humano como médicos, enfermeros, camilleros, etcétera, quienes son los que han estado al frente de la enfermedad en los últimos meses.

“Hay otro factor en el que debemos de pensar y cuidar mucho de él, el factor humano, el capital humano. Debemos de pensar en cada momento que hay gente que se la juega todos los días, que están cansados, que tenemos 9 meses atendiendo a un enemigo invisible y que en cambio aquí están”.

En este sentido, llamó a la población a poner de su parte para reducir el número de contagios del Covid-19.

“Necesitamos de que los municipios se pongan las pilas, de que todos entendamos que la pandemia no la va a combatir desde el gobierno, que es una responsabilidad de la sociedad y que poco a poco saldremos adelante”.

Por último, pidió a la ciudadanía el no asistir u organizar eventos masivos, así como a cumplir con las medidas de prevención.

“Estamos en un momento clave de la pandemia, seamos responsables todos, no acudamos a eventos masivos, no organicemos fiestas familiares y cumplamos con todas las medidas de protección. No lo olvides, si te cuidas tu, nos cuidamos todos”, concluyó.