Asegura Obregón que hay 46 empresas chinas interesadas en invertir en el MuniAgs

Asegura Obregón que hay 46 empresas chinas interesadas en invertir en el MuniAgs

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Existen 46 empresas de capital asiático, concretamente de China, interesadas en invertir en el municipio capital, aseguró Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico y del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Aunque reconoció que de momento no se ha cerrado trato con alguna de estas posibles colocaciones, insistió que existen opciones de generar nuevas empresas que tengan capital compartido.

“Estamos sentando las primeras bases, los primeros encuentros porque los chinos vienen con la idea de hacer alianzas estratégicas con empresarios locales y crear nuevas sociedades y nuevas empresas con capital chino y capital mexicano”, estableció.

Obregón Pasillas citó que las inversiones pudieran esencialmente ser del ramo automotriz, aunque también habló de viabilidad en los mercados inmobiliario y de medio ambiente.

“Ellos se han interesado en venir a Aguascalientes por la seguridad, la paz social, la tranquilidad, el crecimiento económico y por el personal calificado”, resaltó el funcionario municipal.

Este lunes hubo una primera visita de empresarios de la firma Saic-Motors en Aguascalientes. Luis Obregón abundó que en mayo próximo vendrían nuevos inversionistas asiáticos a esta capital.

– ¿Estas inversiones van a ser algo diferentes a lo que se ha tenido antes?

– Totalmente distinto, porque estamos involucrando en un cien por ciento al empresariado de Aguascalientes.