Asegura MOS que el Ejército apoya más que la Guardia Nacional en Aguascalientes

Asegura MOS que el Ejército apoya más que la Guardia Nacional en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Ejército Mexicano apoya más a las labores de seguridad en Aguascalientes que la propia Guardia Nacional, sostuvo el gobernador panista, Martín Orozco Sandoval.
El mandatario precisó que la Guardia Nacional no ha terminado de consolidarse donde carece de equipamiento y estrategias puntuales.
-¿Si hay coordinación con la federación en temas de seguridad?
-Bueno, aquí nos han ayudado, la verdad sobre todo nos ayuda más el Ejército y lo he dicho varias veces, la Guardia está muy limitada, no trae equipo y no trae nada, yo creo que todavía falta mucho para que definan muy buen sus funciones, aunque cuando se les pide el apoyo sobre todo en los cateos siempre van junto a la Ministerial y la Estatal.
“Los resultados los han visto, tanto la Ministerial como la Estatal han hecho su chamba en decomisos y detenciones y las podemos compararlos con otras corporaciones y creo que se han dado resultados en base a lo que se planea”.
-¿El presidente dijo que iba a exhibir a los gobernadores que no acudían a las reuniones de seguridad, usted si va?
-¿A ver, yo tengo una reunión con la Coordinación de Seguridad, cada jueves se reúnen los operativos y yo me reúno cada tres o cuatro semanas ya con el general y con todas las cabezas, pero los operativos cada jueves.
-¿Qué opinión le merece que los quiera exhibir?
-Digo (…), cada quien tiene su libertad y cada gobernador tendrá su justificación del porqué asiste o no.