Asegura MOS que castigará a funcionarios que hayan desviado fondos del ISN

Asegura MOS que castigará a funcionarios que hayan desviado fondos del ISN

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Asegura el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, que no habrá tolerancia con los funcionarios públicos que en pasadas administraciones hayan hecho mal uso de los montos recaudados por el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

El mandatario recordó que el gravamen fue establecido desde el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat, mismo que era redirigido al extinto FIADE y que en teoría buscaba el impulso de las inversiones locales, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas.

“No perdonaré ni un sólo peso desviado o mal utilizado proveniente del Impuesto sobre la Nomina”, señaló.

No obstante, Orozco Sandoval calificó como populista la iniciativa promovida por la diputada local del PRI, Citlalli Rodríguez, quien propone eliminar el Impuesto Sobre la Nómina ya que está provocando graves afectaciones al sector empresarial y no se ven reflejados los montos recaudados por este concepto.

Finalmente el gobernador Martín Orozco señaló que se encuentran preparados para realizar los ajustes correspondientes en el aparato gubernamental para dar entrada al Sistema Anticorrupción, el cual dijo aunque está en manos del Legislativo, confía saldrá este mismo año.