Asegura Luévano Núñez que sí están abasteciendo a gasolineras en Ags

Asegura Luévano Núñez que sí están abasteciendo a gasolineras en Ags

Gilberto Valadez

Cosío, Ags.- Se está abasteciendo de combustible a las estaciones de gasolina de la entidad con el fin evitar el desabasto, afirmó Javier Luévano Núñez, Secretario General de Gobierno estatal.

“La información que tenemos es que se siguen abasteciendo a las 140 gasolineras locales de una manera estratégica, es decir, los principales accesos del estado y también en las periferias, en los anillos y en los municipios”, señaló en entrevista.

Aguascalientes viene registrando desabasto en torno a la distribución de gasolina para vehículos, tanto en la ciudad capital y en algunos municipios como Calvillo. Todavía a inicios de la semana se reportaba carencia de la gasolina Premium.

Luévano Núñez apuntó que se buscará que los aumentos en torno al precio del combustible no afecten en las funciones del Ejecutivo, ni en los servicios que requiera la población del estado.

“En esta parte trabajaremos en los primeros días de la semana, con los secretarios y titulares de las dependencias de gobierno para visualizar la situación y el impacto que están teniendo los ajustes”, ahondó.

– ¿Se tuvo comunicación con PEMEX para que no vuelva a suceder?

– El tema como se ha dicho hay un gran porcentaje de gasolinas que son de importación y otros por los ductos que se ha venido generando vía terrestre. En su momento dijimos que llevaría ciertas semanas regulariza el abasto al cien por ciento en el estado.