Asegura Jiménez que se han reducido índices de inseguridad en Aguascalientes

Asegura Jiménez que se han reducido índices de inseguridad en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- La panista Teresa Jiménez Esquivel indicó que, en lo que va de su segundo periodo como alcaldesa de la capital, se han logrado reducir los niveles de inseguridad hasta en un 20 por ciento.
“Hemos estado bajando en un 20% los índices de inseguridad en tema de robo a comercio, de casa habitación, robo a transeúnte, todos estos indicadores hemos estado a la baja”, dijo en entrevista con El Clarinete. 
La presidenta municipal indicó que con ello, Aguascalientes ha pasado a formar parte del top 10 de los municipios con la menor incidencia delictiva. 
Jiménez Esquivel atribuyó esta disminución en los números relacionados a la delincuencia a la aplicación del programa 4×4, el cual se aplicó en los 60 polígonos más inseguros de la capital. 
Más adelante, lamentó la eliminación del programa del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) e indicó que es una situación grave para todos los municipios del país. 
De acuerdo con la plataforma Semáforo Delictivo, en Aguascalientes se registraron  244 delitos relacionados al robo durante el mes de agosto. La mayoría de estos robos se efectuaron contra un domicilio.