Asegura Jiménez que no ha incrementado bienes desde que llegó a la alcaldía

Asegura Jiménez que no ha incrementado bienes desde que llegó a la alcaldía

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Responde la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel a los señalamientos de la Coparmex, que le había cuestionado una falta de actualización de datos en su declaración 3de3.

“Yo lo tengo actualizado. Todo el 3de3, todo lo que me pide la ley lo tenemos actualizado”, señaló.

La semana anterior, Francisco Ruiz López, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó tanto a Jiménez Esquivel como al gobernador Martín Orozco Sandoval –ambos de extracción panista- de supuestamente no haber actualizado su triple declaración de propiedades, de intereses y de impuestos.

La presidenta municipal subrayó que a un año y medio de ejercer este cargo, no ha visto incrementadas sus propiedades: “no hay mucho movimiento. Lo que nos hemos dedicado es a trabajar y a trabajar. Nosotros estaremos presentado nuestro 3 de 3 en cuanto la ley nos lo permita y estar al pendiente de cumplir con la ley”, recalcó.

– ¿Sigue viviendo igual que cuando entró?

– Yo vivo en la misma casa, en una colonia popular, en el mismo lugar y viviendo en la misma zona.

Según la información que presenta el portal electrónico 3de3.mx, la alcaldesa de Aguascalientes cuenta con una casa valuada en 950 mil pesos y un vehículo modelo 2012.

Teresa Jiménez fue entrevistada durante el desarrollo de una reforestación en la Línea Verde, al oriente de la ciudad, donde anunció el compromiso de plantar 400 mil árboles en su gestión, además de confirmar una inversión de 700 mil pesos para juegos a niños con capacidades diferentes en dicha zona.