Asegura ISEA que si tiene control sobre temazcales

Asegura ISEA que si tiene control sobre temazcales

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud Octavio Jimenez, aseguró que si hay una vigilancia estrecha sobre los Spa y Temazcales que existen en el estado.

Posteriormente agregó que se tienen en registro 38 Spa, de los cuales 20 ofertan el servicio de Temazcal, aunque pareciera que la oferta es mayor; sin embargo desde antes de que ocurriera la tragedia en el Fraccionamiento El Campestre los mismos se venían vigilando de manera permanente.

El funcionario estatal declaró que en este lamentable caso donde perdieron la vida dos mujeres, lo que ocurrió fue un descuido de las personas que al interior de su casa decidieron tener un temazcal, donde las consecuencias que pagaron por no tener un conocimiento de la operación de uno de estos espacios fueron altamente lamentables.

Jiménez también alertó de los peligros que representa el manejo de estos espacios terapéuticos en un domicilio particular, donde lo comparó con aquellos casos donde se ahoga un niño por tener alguna alberca al interior de los domicilios.

Al concluir expresó que no habría multa o sanción para este lugar donde perdieran la vida 2 mujeres, tras de que no es un establecimiento comercial, sino particular.

“Como tú puedes tener tu Temazcal en tu casa; pero si no lo diseñas como debe ser, ni tienes la asesoría y el conocimiento de cómo se operan estos espacios, se puede tener alguna situación delicada que fue lo que pasó”, remató.