Asegura IEA que a alumna en coma del Conalep 2 le cubren sus gastos médicos

Asegura IEA que a alumna en coma del Conalep 2 le cubren sus gastos médicos

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes (CEPTEA) Conalep Aguascalientes, informa en relación a los hechos registrados el pasado miércoles 10 de abril de 2019 en el plantel Conalep II, en que una alumna resultó lesionada, mientras se encontraba en actividades de Taller de Maquinas y Herramientas.

 

Tras el accidente, se dio atención médica inmediata a la estudiante y se activó el protocolo correspondiente para procurar su salud; se mantuvo comunicación constante con su familia, brindando la cobertura médica del seguro de salud para estudiantes que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social, y está a disposición el seguro de gastos médicos contratado por la Institución de Educación Media Superior.

 

Sobre el estado de salud de la estudiante, fue ingresada al Hospital para someterla intervención quirúrgica realizada con éxito el día miércoles, posteriormente el personal médico determinó inducir el coma a la paciente para continuar con el tratamiento de la lesionada.

 

Conalep Aguascalientes atendió instrucciones de Gobierno del Estado de Aguascalientes para acompañar y dar el apoyo necesario a la familia de la estudiante. De igual manera, lamenta el accidente y ratifica su compromiso de realizar las investigaciones conducentes sobre este hecho y deslindar responsabilidades.