Asegura Gutiérrez mayor control para destino de escombros en municipio capital

Asegura Gutiérrez mayor control para destino de escombros en municipio capital

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Habrá mayor vigilancia en torno a la colocación final para materiales de desecho procedentes de edificaciones, ofreció el regidor panista Christian Gutiérrez Márquez, en torno a modificaciones que fueron avaladas este viernes al Reglamento de Protección al Medio Ambiente.

“Lo que buscamos es facultar a la Secretaría de Obras Públicas para la vigilancia y disposición final de los materiales de escombro, provenientes de la ejecución de obras de construcción, tanto públicas como privadas”, aseveró.

El también presidente de la comisión de Gobernación en el Cabildo se refirió a la iniciativa elaborada junto a la comisión de Obras Públicas de la cual, dijo, abonará en el tema del medio ambiente local.

“Con esta iniciativa, facultamos a la misma Secretaría de Obras Públicas para que, en conjunto con Semadesu (Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable) para la realización de un inventario de sitios autorizados para la disposición final de estos residuos sólidos urbanos”, reiteró Gutiérrez Márquez.

El dictamen que reforma tres artículos del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio fue avalado por unanimidad en la sesión virtual de este día, en el Cabildo de Aguascalientes.