Asegura González que se han establecido protocolos sanitarios para oficinas de gobierno

Asegura González que se han establecido protocolos sanitarios para oficinas de gobierno

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Jaime González de León, coordinador del Gabinete de gobierno estatal, afirmó que se están asumiendo las medidas pertinentes a fin de que no se generen brotes de pacientes de Covid19 al interior de las dependencias estatales.

“Lo importante es que en esos protocolos se establezca que, si alguien empieza a mostrar los síntomas, rápidamente se le aísla. Se trata de hacer de manera inmediata la prueba y si sale positivo, se van a su casa al menos 15 días, hasta que reciban una segunda prueba que indique que ya no tiene el virus”, apuntó en entrevista.

González de León calificó de positiva la coordinación que se ha tenido, en este caso por parte de la Secretaría de Administración, que es la responsable del manejo del personal burocrático; además de la propia Secretaría de Salud, para establecer los registros pertinentes.

“Obviamente que ha habido casos. Menores, pero los ha habido, porque a final de cuentas todos los que laboramos en gobierno del estado tenemos una vida fuera del trabajo y algunos por ahí han adquirido desafortunadamente el contagio”, ahondó.

El coordinador de gabinete estatal informó que todo personal de dependencias estatales ha vuelto a sus actividades, asumiendo las medidas de salud necesarias.