Asegura González que antes de enero, totalidad de camiones urbanos estarán equipados con cámaras

Asegura González que antes de enero, totalidad de camiones urbanos estarán equipados con cámaras

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Antes de que finalice el año las unidades de transporte urbano deberán contar con cámaras de vigilancia que estarán conectadas al complejo de seguridad C5, aseveró Griselda González Morales, coordinadora estatal de Movilidad.

“Se les está dando el plazo del 15 de diciembre, precisamente porque todas las empresas fueron con el mismo proveedor y eso fue parte de lo que estamos trabajando”, puntualizó la funcionaria.

– ¿Para entonces se tendrá el cien por ciento?

– Todas deben de contar con el tema de la seguridad a bordo y del recaudo.

González Morales adicionó que por el momento se están llevando a cabo pruebas con el C5, relacionadas con las unidades y donde cada una de estas deberá contar con cuatro cámaras para que puedan ser monitoreadas.

“Se observa la unidad desde sus cuatro cámaras que van a ser instaladas, en las que podemos observar al chofer, a los pasajeros que ingresan y las otras cámaras tanto de frente como de espaldas y a la bajada”, recalcó.

La coordinadora de Movilidad dijo que además los transportes contarán con unidades de localización en el centro de control para corregir quejas actuales como la habitual de que el camión no pasa a tiempo en ciertas colonias de la zona metropolitana de la capital.