Asegura Fiscalía que llegará al fondo en el caso del asesinado en Calvillito

Asegura Fiscalía que llegará al fondo en el caso del asesinado en Calvillito

 

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Tras conocer el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida, localizado en las inmediaciones de la comunidad de Calvillito, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes dio inicio a las invesigaciones correspondientes para determinar la identidad del occiso y las causas que generaron su fallecimiento, así como la identidad de los probables participantes de este hecho.

 

La encargada de despacho de esta dependencia, Griselda González Morales, informó que se logró establecer que la víctima llevaba por nombre José Julián Nájera Pedroza, de 34 años de edad, originario de Aguascalientes, de oficio comerciante.

 

Explicó que el occiso fue reportado por su madre como desaparecido, el pasado 02 de marzo del año en curso, la cual hizo referencia que alrededor de las 22:00 horas del día anterior, elementos de la Policía Estatal que tenían un punto de revisión en la carretera al duraznillo llevaron a cabo su detención y a partir de ese momento no volvieron a saber de su paradero.

 

De acuerdo con la necropsia de ley practicada por la Dirección General de Servicios Periciales adscrita a la Fiscalía General del Estado, se logró determinar que la causa de la muerte fue derivada de un edema cerebral consecutivo a un traumatismo craneoencefálico severo.

 

Ante los señalamientos hechos por los familiares de la víctima, se dio inicio a las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los involucrados en este hecho, para lo cual se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) afirmó la funcionaria pública.

 

Celebró la disposición de la SSPE para continuar con el trabajo del Agente del Ministerio Público, y una vez que se tengan los elementos de prueba necesarios se actuará en contra de quien o quienes estén relacionados con éste hecho, ya que en todo momento debe prevalecer el estado de derecho y debido proceso.