Asegura el PAN que Morena aplazó discusión de reforma eléctrica porque no le alcanzan los votos

Asegura el PAN que Morena aplazó discusión de reforma eléctrica porque no le alcanzan los votos

Redacción

Ciudad de México.-Reforma Eléctrica se va a la congeladora un tiempo.

Morena en la Cámara de Diputados aplazó la discusión, y eventual votación, de la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no le alcanzan las votos, afirmó Jorge Romero, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro.

“Yo creo que no es tanta sorpresa, por lo menos para nosotros. La lectura es simple: Morena sacó un ábaco, pasaron bolitas de un lado a otro y se dieron cuenta que no les alcanzaba los votos, así de simple“, explicó.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Romero indicó que la oposición está incidiendo en la ciudadanía en contra de la reforma eléctrica, “estamos transmitiendo a la gente lo que implicaría, no solamente diputados, especialistas y yo creo que ellos, me refiero al gobierno, midieron que tampoco está teniendo la aceptación que ellos pensaban“.

Romero destacó como un logro es que Morena haya desistido de “una de sus peores prácticas, la cual, según el panista, consiste en que cuando sentían que no ganarían algún debate “se la aventaban al vapor”.

Las fracciones de Morena, PVEM y PT en la Cámara de Diputados perfilaron discutir y votar la reforma eléctrica hasta abril de 2022, después de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador prevista para el 27 de marzo.

“Nos propusimos concluir el proceso de reforma eléctrica, que incluye la aprobación en Cámara de Diputados, Senado y al menos 17 congresos locales a más tardar el 15 de abril. Le insistimos a los propietarios y ejecutivos de empresas generadoras que participen en el debate”, puntualizó el día de ayer Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro.

Con información de Milenio