Asegura Díaz que sí revisan mercancía de puestos en Quincenario

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que ya no hay venta de armas en los puestos de comercio informal instalados en el primer cuadro de la ciudad, afirmó Israel Díaz García,  director de Mercados del Municipio de Aguascalientes.

Lo anterior, después que el pasado jueves elclarinete.com.mx reveló que en uno de los tianguis del Quincenario se estaba comercializando manoplas metálicas y hasta pipas para uso de sustancias prohibidas frente al propio Palacio Municipal.

“Cuando se empezaron a montar, el verificador estaba constantemente primero colocando y cuidando que se montaran en los giros autorizados, pero tenemos el operativo consiguiente que es checar giros. Sí detectamos que alguien estaba vendiendo cuando su permiso decía accesorios, pero hay cosas que para ellos son de deportes, pero no se les autorizó colocarlos y se les retiró”, indicó.

Díaz García abundó que el comerciante que fue ubicado con estos artefactos sigue operando, pero ya sin ese tipo de mercancía.

“Los verificadores tienen esa encomienda, que estén revisando y checando que se mantengan dentro de los giros que estaban autorizados”, remarcó.

Según datos del director de Mercados del Municipio, se cuenta con 203 comerciantes cuyos permisos fueron refrendados de años anteriores, aunque se tienen otros 25 que operarían los días 14 y 15 de este mes.

El quincenario que se realiza con motivo de las celebraciones locales de la Virgen de la Asunción finalizarán el miércoles 15.