Asegura CAASA que está comprometida con los derechos humanos de los usuarios

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A pesar de la multitud de quejas por mal servicio que históricamente ha recibido la concesionaria del servicio de agua potable CAASA, asegura su director en Aguascalientes Alessandro Reginato que existe la disposición para respetar los derechos humanos de los usuarios.

Lo anterior luego de que la modificación a la Ley de Aguas del Estado considerara al agua potable como un derecho humano y por tanto se determinó prohibir los cortes de agua por falta de pago. Con esta medida la concesionaria y los organismos operadores del servicio en los municipios del interior quedan obligados a otorgar por lo menos 200 litros de agua al día.

De esta manera, Alessandro Reginato se dijo en total disposición en cumplir con esta reforma y limitar el consumo de los usuarios más desprotegidos sin suspenderles el servicio al 100%.

Agregó que la concesionaria no es un órgano insensible y que ha adoptado medidas para beneficiar a los sectores más vulnerables, pero tampoco se pueden permitir abusos de las clases más pudientes y de comerciantes o industriales.

Por lo pronto, el director de CAASA Aguascalientes dijo que están a la espera de que los tribunales federales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelvan a favor el recurso jurídico promovido por la concesionaria para que regresen los cortes de agua en la capital, tal y como ya ha sucedido en el municipio de Jesús María.

A partir de esta resolución se analizarán las acciones a seguir pero sin afectar los derechos y garantías de los usuarios, concluyó.