Asegura Báez que la mayoría de los  diputados de Aguascalientes son Provida

Asegura Báez que la mayoría de los  diputados de Aguascalientes son Provida

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aunque insistió en el objetivo de sacar adelante la llamada Ley Provida, el diputado panista Gustavo Báez Leos reconoció que aún no se tienen los consensos para una reforma constitucional que implicaría la suma de 18 votos de representantes populares y con ello lograr la aprobación del dictamen.

“Estamos en los consensos, buscando la fecha exacta. Aún está en comisiones y se están viendo las fechas probables, no sabemos si este periodo o no. Pero una vez que tengamos los consensos, que salga y evitar una catástrofe legislativa”, aseveró en entrevista colectiva.

No obstante, el legislador blanquiazul se mostró optimista en que se pueda aprobar el documento, aseverando que el común de los 27 diputados están a favor de la propuesta,

“Yo siempre he dicho que en lo personal, la gran mayoría de los legisladores coinciden en el tema y en las pláticas que hemos tenido, la gran mayoría de los compañeros son Provida”, aseguró.

– ¿Qué partidos han mostrado más resistencia?

– Resistencia se ha visto en Morena y con los demás estamos buscando los acuerdos.

La bancada mayoritaria del PAN en el Congreso propuso una iniciativa para “blindar la vida desde la fecundación”. El tema ya fue votado en diciembre del año pasado, mas no alcanzó el mínimo de 18 votos para reforma constitucional.

El actual periodo de sesiones en el Congreso local finalizará el 31 de diciembre próximo.