Asegura AstraZeneca que vacuna Covid-19 estará lista antes del 2021

Asegura AstraZeneca que vacuna Covid-19 estará lista antes del 2021

Redacción

La empresa farmacéutica británica, AstraZeneca aseveró que su vacuna desarrollada contra el coronavirus estará lista antes del 2021, pese al retraso que derivaron de los ensayos clínicos.

El director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot, indicó en conferencia de prensa que la disponibilidad de la dosis dependerá de la rapidez con la que los reguladores sanitarios autoricen la reanudación de las pruebas.

“Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo”, dijo.

El proyecto de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford es uno de los más avanzados a nivel mundial, sin embargo, sufrió un retraso debido a que la enfermedad que presentó uno de los voluntarios de los ensayos.

Por el momento, los especialistas están analizando las posibles causas de la enfermedad del participante, temiendo que sea un efecto secundario de la vacuna.

La empresa reconoció que un incidente similar se había presentado en meses anteriores, que a diferencia de este último, se resolvió con rapidez.

“El comité de expertos nos guiará en cuanto a la fecha en que los ensayos podrían reiniciarse, para que podamos continuar nuestro trabajo lo antes posible”, finalizó.

Con información de El Universal