Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Manuel Alonso García, quien asumirá la Fiscalía General del Estado el próximo 1 de marzo, aseguró que no habrá sesgos políticos en las investigaciones que realice o que tenga pendientes la dependencia.
Luego de tomar protesta como nuevo fiscal, al ser electo en el Congreso del Estado, Alonso García presumió que durante su trayectoria ha trabajado con diferentes partidos políticos.
“El tema de la Fiscalía es un tema de imparcialidad. Yo soy un profesional de más de 32 años en el ámbito de ciudad, en el ámbito de justicia. Yo siempre he dicho que el problema que tenemos en el país es cuando prácticamente confundimos el tema de la seguridad o la justicia con la política”.
“El tema de la seguridad y la justicia no es un tema político. Yo tengo 32 años de profesión, nunca he pertenecido a ningún partido político”, sostuvo.
Aseguró que su trayectoria demuestra que ha trabajado con gobiernos de distintos colores sin comprometer su imparcialidad.
“Ustedes ven mi trayectoria, no he trabajado bajo el esquema de un solo partido político. Entonces, lo que siempre me ha distinguido es precisamente la imparcialidad”, afirmó.
Alonso García descartó que su llegada implique una “cacería de brujas” y enfatizó que su prioridad será fortalecer la procuración de justicia.
“Lo que muchos ciudadanos necesitan es que seamos más eficaces y eficientes en la investigación y persecución de los delitos”, dijo.
También reconoció la labor del personal de la instancia que pronto encabezará y prometió mejorar sus condiciones laborales.
“Tenemos mucha gente valiosa en la Fiscalía, mucha gente de experiencia, desde ministerios públicos, policías de investigación criminal, peritos, administrativos, que llevan años dando lo mejor de sí y a veces no son reconocidos”.
“Una de mis funciones será que el personal que haga bien las cosas sea gratificado, reconocido, tenga mejores condiciones de vida, mejores salarios, mejores prestaciones, porque solamente así podemos consolidar la mejor Fiscalía”, concluyó.