Ascienden a 24 los muertos por incendios en Los Ángeles

Redacción

Los masivos incendios que desde el martes arrasan Los Ángeles, California, han cobrado la vida de 24 personas, según informó este domingo la oficina del médico forense del condado.

Entre las víctimas, 16 fallecieron en el incendio de Eaton y 8 en el de Palisades. Solo dos han sido identificadas: Charles Mortimer, de 84 años, quien murió en Palisades, y Victor Shaw, de 66, en Eaton.

Los bomberos luchan contra las llamas que han reducido comunidades enteras a cenizas y dejado a más de 150,000 personas sin hogar. Tres focos principales mantienen en alerta a las autoridades: el incendio de Palisades, contenido solo en un 11%; el de Eaton, con un 27% de avance en su control; y el de Hurst, que ha alcanzado un 89% de contención, de acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Más de 5,700 hectáreas arrasadas, al menos 7,000 estructuras destruidas y una amenaza constante de propagación debido a los fuertes vientos. Las autoridades advierten que ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora podrían generar un “comportamiento extremo del fuego y condiciones que amenazan la vida”.