Asaltan a “Lechero”, lo balean y tras persecución detienen al responsable en Aguascalientes

Asaltan a “Lechero”, lo balean y tras persecución detienen al responsable en Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- Un hombre que manejaba con normalidad un tráiler enganchado con una pipa de leche, fue asaltado en el municipio de Jesús María para posteriormente ser baleado y no conforme con eso quitarle su unidad.

Se logró conocer que el responsable amagó con un arma de fuego al chofer de la pesada unidad a escasos metros de la Ciudad de los Niños, y al momento de que la víctima opuso resistencia le disparó en al menos dos ocasiones dejándolo tirado en el piso, al mismo tiempo que ascendía a la cabina del tracto camión Keenworth en color blanco con razón social “Muñoz” y comenzaba a darse a la fuga rumbo a la Av. Siglo XXI sur.

Tras recibir el reporte las autoridades implementaron un operativo de rastreo, en tanto que en una ambulancia era trasladado el lesionado identificado como Gerardo Adonay Vázquez Márquez en graves condiciones de salud a un nosocomio de esta capital. 

Tras varios minutos, los dueños de la empresa comenzaron a rastrear su unidad con el GPS y lograron ubicarla en la carretera 45 sur, las corporaciones policiacas se dirigieron hasta aquella zona. 
En las inmediaciones de la comunidad Montoro varias unidades de la policía municipal y estatal lograron cerrarle el paso a la unidad para detener al asaltante.

Finalmente, el presunto responsable y el trailer fueron llevados a la Fiscalía General del Estado.