Asaltaba a parejas con una arma de plástico en Aguascalientes

Asaltaba a parejas con una arma de plástico en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-Por tentativa de robo con una presunta arma de fuego que resultó ser de plástico fue detenido un sujeto por la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de que una pareja que viajaba en un vehículo lo reportó a través de los números de emergencia.

El reporte realizado por el conductor de un vehículo Audi en color blanco, señalaba que al encontrarse con su pareja en el semáforo de Av. Independencia de norte a sur mientras esperaba la luz verde para girar a su izquierda sobre Canal Interceptor, un sujeto con una gabardina y otra ropa sucia los había abordado amenazándolos con una pistola para intentar despojarlos de sus pertenencias, momento en el que decidió acelerar su vehículo para alejarse del individuo y posteriormente hacer la llamada a los números de emergencia.

Tras recibir dicha información, los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar comenzando la búsqueda del presunto responsable, a quien minutos después lograron ubicar en el cruce de las avenidas Ignacio Zaragoza y Canal Interceptor, en el fraccionamiento San José de Arenal.

Al momento de realizarle una revisión preventiva, quien dijo llamarse Juan “N” de 35 años de edad fue encontrado en poder de una pistola de plástico en color negro, así como de un envoltorio de papel que contenía residuos de hierba verde con las características de la marihuana.

Finalmente luego de que el individuo fue plenamente reconocidos por el conductor del vehículo Audi, éste fue asegurado y trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica, ya que el agraviado manifestó no tener deseo de presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.