Arturo fue atrapado tras robar una casa en Aguascalientes

Arturo fue atrapado tras robar una casa en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags. Policías preventivos  lograron asegurar a un individuo señalado como presunto responsable de robo de 70 mil pesos y un teléfono celular, así como de allanamiento a un domicilio del fraccionamiento S.T.E.M.A, al que se habría introducido en su intento por huir.

La detención de quien dijo llamarse José Arturo N de 27 años de edad se llevó a cabo en una casa habitación de la calle Cosío casi esquina con la calle Aguascalientes del mencionado fraccionamiento, luego de que a través de los números de emergencia se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, al reportar que un cuidadano acababa de ser víctima de robo en avenida Nazario Ortiz Garza y Parque Vial, en el fraccionamiento Santa Anita.

De inmediato, oficiales del Grupo Motorizado Centauro se trasladaron al lugar para entrevistarse con el afectado, quien refirió que minutos antes tres personas lo habían interceptado en la vía pública y despojado de su teléfono celular y 70 mil pesos en efectivo que traía en una cangurera.

Por lo anterior, los oficiales iniciaron un operativo de rastreo rumbo a avenida Aguascalientes Oriente, momento en que al estar circulando en búsqueda de los sujetos, observaron que una persona les hacía señas solicitando su apoyo, por lo que acudieron enseguida, recibiendo el reporte de que un individuo se había introducido arbitrariamente a un domicilio, mismo que coincidía con las características de uno de los presuntos responsables del robo antes registrado.

Fue así que con autorización del propietario, los uniformados ingresaron a la vivienda, logrando detectar y asegurar al individuo en el pasillo de la casa.

Finalmente, tras ser señalado directamente por el propietario de la vivienda como presunto responsable de allanamiento, así como por el otro cuidadano como uno de los presuntos responsable del robo de su dinero y teléfono, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para la determinación de su situación jurídica conforme al debido proceso.