Arturo Avila lidera encuesta rumbo a alcaldía de Aguascalientes

Arturo Avila lidera encuesta rumbo a alcaldía de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El morenista, Arturo Avila Anaya encabeza las intenciones de voto para convertirse en el próximo alcalde de esta ciudad.

De cara a los comicios del próximo año donde se renovarán las 11 alcaldías del estado así como el Congreso local, el diario El Heraldo de México, publicó que el empresario de la industria de seguridad, en ejercicios de opinión realizados por las casas encuestadoras Massive Caller y Varela y Asociados le dan la ventaja a Avila.

Según “Massive Caller”, el 34.4 por ciento de los encuestados cree que el empresario debe de ser el candidato a la Presidencia Municipal de la Capital, con una ventaja de 20 puntos porcentuales frente a su más cercano competidor.

Arturo Ávila se posiciona como preferido frente a Leonardo Montañez del Partido Acción Nacional (PAN) y tiene también una clara ventaja cuando se le compara electoralmente frente al panista Gustavo Báez.

La fuerza electoral de Arturo Ávila se centra en gran parte entre los militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya que de acuerdo a “Varela y Asociados”, el 28 por ciento lo prefiere como candidato, por encima de cualquier otro posible actor político.

En los careos, el especialista en seguridad tiene ventaja frente a todos los posibles candidatos del PAN, por lo menos con 2 puntos porcentuales de diferencia a su favor.

“Massive Caller” realizó la medición en el  mes de agosto, mientras que “Varela y Asociados” hizo lo propio en la primera semana de septiembre.

Los números de ambas empresas en sus propias comparaciones mensuales dan un crecimiento de entre un 5 y 10 por ciento al ex candidato por MORENA  a la Alcaldía de la Capital.

MORENA se encuentra en un proceso de renovación de dirigencia nacional y locales, hasta el momento no han definido el método para la selección de candidatos en el proceso electoral 2020-2021, cuando se renovarán las 11 alcaldías del Estado, así como las diputaciones locales y federales.

Aquí las gráficas: