PUEBLA, PUEBLA, 31ENERO2014.- Debido a los brotes del virus conocido como AH1N1 en el país; la Secretaría de Salud del Estado inició campaña de aplicación de vacunas que durará todo el mes de febrero, principalmente a niños y adultos mayores a pesar de que en la entidad poblana solo se ha registrado una deceso a causa de dicha enfermedad.
FOTO: HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM

Arribaron más de 64 mil vacunas anti Covid a Aguascalientes, falta ver cuantas se quedan

Daniela Lomelí

Ciudad de México.- Durante este lunes llegó a la entidad un lote de más de 64 mil vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por las farmaceúticas AstraZeneca, SinoVac y CanSino, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval. 

Durante la conferencia de prensa matutina, indicó que se tiene planeada la distribución de 3 millones 57 mil 740 vacunas vía terrestre entre 17 estados del país, entre ellos Aguascalientes, mientras otras 6 entidades acudieron directamente a los puntos de distribución para recibir las dosis. 

En el caso de nuestra entidad, se indicó que este lunes 29 de marzo arribó un total de 64 mil 880 dosis de AstraZeneca, CanSino y SinoVac, mismas que podrían ser aplicadas en los próximos días. 

Además de Aguascalientes, estados como Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco recibieron las dosis vía terrestre. 

Otras entidades que aún están pendientes de recibir las vacunas son Durango, Tabasco, Oaxaca, Nuevo León, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí y Chiapas.