Arrestos hasta por 36 horas a quien viole la Ley Seca del lunes: Aranda

Arrestos hasta por 36 horas a quien viole la Ley Seca del lunes: Aranda

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Detenciones hasta por 36 horas pueden aplicarse a personas que no respeten la ley seca que se realizará este próximo lunes 20, adelantó José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos del Ayuntamiento capital.

En este sentido, el funcionario estableció que la prohibición para venta de bebidas alcohólicas entrará en vigor a las 3:00 horas de este lunes y finalizará a las dos de la tarde del mismo día.

“Las sanciones que se prevén pueden ser hasta el arresto por no cumplir con la ley seca, que va hasta las 36 horas. Aparte de tener una sanción administrativa o una multa  que puede ser por 20 mil pesos”, informó.

Aranda Ramírez mencionó que ya existen antecedentes por no cumplir con estas disposiciones  luego que en el pasado 16 de septiembre, cuando también aplicó ley seca en la entidad, se detuvo a un par de personas.

“Te puedo comentar que en la anterior, fueron dos personas que no cumplieron y se procedió al arresto. Por ello invitamos a los propietarios de negocios a que cumplan y no les perjudique administrativamente”, sugirió.

El director del área abundó que se mantendrán operativos de vigilancia con instancias de seguridad pública, para ubicar sitios donde no se respete la normatividad.