Arrestan a manifestantes antivacunas en Canadá

Arrestan a manifestantes antivacunas en Canadá

Redacción

La policía canadiense arrestó a un grupo de manifestantes que han mantenido el bloqueo de las calles de la capital, acompañados de cientos de camioneros inconformes por las nuevas restricciones del Covid-19.

Entre los arrestados, estuvieron dos líderes clave de las protestas y están acusados de daños y obstrucción de la policía. También sellaron gran parte del centro de la ciudad a extraños para evitar que ayudaran a los manifestantes del Convoy de la Libertad.

La capital es el último punto de concentración del movimiento, después de tres semanas de bloqueos viales en otras partes que dan paso hacia Estados Unidos, lo que provocó daños económicos a ambos países.

En las últimas semanas, las autoridades habían dudado en actuar contra muchos de los manifestantes de todo el país, en parte por miedo a la violencia. Las manifestaciones han atraído a extremistas de derecha y veteranos, algunos de ellos armados.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau invocó el lunes la Ley de Emergencias de Canadá, facultando a las autoridades policiales para declarar ilegales los bloqueos, remolcar camiones, arrestar a los conductores, suspender sus licencias y congelar sus cuentas bancarias.

Las manifestaciones en todo el país en camiones, tractores y autocaravanas se centraron inicialmente en el requisito de vacunas de Canadá para los camioneros que ingresan al país, pero pronto se transformaron en un amplio ataque a las precauciones de COVID-19 y al gobierno del país.

Con información de El Financiero