Arrestan a jugador de los Steelers por agredir a su novia

Redacción

Pittsburgh, E.U.- El apoyador de los Steelers, Anthony Chickillo, fue arrestado el domingo acusado de agredir a su novia en su habitación de hotel en Nemacolin Woodlands Resort en el condado de Fayette.

Chickillo, de 26 años, fue acusado de asalto simple, travesuras criminales y acoso.

La directiva del equipo aurinegro le ordenó que no se reportara a las instalaciones de práctica  del lado sur del equipo el lunes como resultado del arresto.

La novia del Sr. Chickillo, Alysha Newman, de 25 años, de Ontario, Canadá, fue citada a declarar por el acoso que denunció, según la policía estatal de Pensilvania.

Con esta situación la oportunidad de ser titular apoyador  Ola Adeniyi podría crecer en la defensa de los Acereros.

Una historia de mayo en el Miami Herald identificó a Newman como una saltadora de pértiga olímpica para Canadá y ex All-American en la Universidad de Miami, el alma mater del Anthony Chickillo.

La policía estatal de Pensilvania informó que Chickillo y Newman tuvieron una discusión sobre los juegos de mesa en el Casino Lady Luck en Nemacolin Woodlands Resort en Wharton alrededor de la 1:40 a.m. La pelea continuó en su habitación de hotel.

Allí, la policía indicó que la discusión se volvió física. Sin embargo Chickillo y Newman contaron diferentes historias a las autoridades.

En primer lugar Chickillo dijo que Newman lo golpeó en la cabeza con el puño, según la denuncia penal. Luego la empujó al suelo, reza la denuncia.

Newman le dijo a la policía que el Sr. Chickillo la agarró “por los bíceps y la empujó contra una pared y puerta de la habitación del hotel causándole heridas”.

La mujer expresó que después de esto golpeó Chickillo en la cabeza. Luego éste la tiró al suelo, según declaró.

También Newman contó a los uniformados que Chickillo rompió su iPhone, y luego se encerró en el baño para esperar a la policía.

Cuando llegaron los oficiales, dijeron que encontraron enrojecimiento en los bíceps de la joven además de moretones que comenzaron a aparecer. Por su parte Chickillo admitió haber empujado a su novia, según la denuncia. La policía lo detuvo sin incidentes.

Mientras tanto Burt Lauten, el vocero de los Steelers, comentó que el equipo está investigando.

“Somos conscientes de un incidente que involucró a Anthony Chickillo anoche y todavía estamos recopilando información”, dijo Lauten en un comunicado el domingo por la noche. “Hasta que tengamos más detalles, no proporcionaremos más comentarios”, señaló.

A su vez el vocero de la NFL, Brian McCarthy, explicó que el lunes la liga “estudiará el asunto”.

Los registros judiciales muestran que el Sr. Chickillo fue presentado ante el juez de distrito Mike Defino Jr. a las 7:40 a.m. de la mañana de este lunes y fue liberado tras el pago de una fianza no garantizada de 10 mil dólares.

Se programó una audiencia preliminar para las 10 a.m.30 de octubre en Redstone, Condado de Fayette.

Al ser cuestionado por los reporteros varios jugadores de los Acereros que llegaron el lunes sabían poco sobre el incidente.

“Creo que todos estamos dejando que el proceso se encargue solo. Eso es todo lo que puedo hacer. No estoy tratando de involucrarme en eso “, dijo Cam Heyward, el capitán defensivo del equipo.

De acuerdo con la política de conducta personal de la NFL, se destaca que esta incluye “violencia física real o amenazada contra otra persona, incluida la violencia en el noviazgo, violencia doméstica, abuso infantil y otras formas de violencia familiar”.

En los casos en que se sospeche una violación relacionada con un delito de violencia y se requiera una mayor investigación, la política establece que “el comisionado puede determinar colocar a un jugador en la Lista de exenciones del comisionado de forma limitada y temporal para permitir que la liga realice un investigación. Un jugador que esté en la Lista de exenciones del Comisionado no puede practicar ni asistir a juegos, pero con el permiso del club puede estar presente en las instalaciones del club de manera razonable para reuniones, entrenamientos individuales, terapia y rehabilitación, y otras actividades no relacionadas con el fútbol”.

Chickillo fue reclutado en la sexta ronda por los Steelers de Pittsburgh en 2015 egresado de la Universidad de Miami y se acordó una extensión de contrato de dos años por un valor de $ 8 millones en la pasada temporada baja.

Pero el apoyador externo de 1.92 metros de estatura y 118 kilogramos nacido en Tampa Bay no ha tenido actuaciones regulares en el emparrillado, al perder tres de los seis juegos de los Steelers a causa de una fascitis plantar, que le aqueja uno de sus pies.

En su primer juego la semana pasada, Chickillo se combinó con T.J. Watt en una captura del mariscal de campo de los Chargers de Los Ángeles, Philip Rivers, aunque también dejó caer un balón para una intercepción.

Ha jugado más en equipos especiales que en defensa, papel para el cual lo contrataron en Pittsburgh.

Chickillo tiene 7.5 capturas de carrera en cinco temporadas, con nueve aperturas en 57 juegos. Será agente libre en 2021.

+Con información de PG