Arrancó programa de renovación agrícola para ejidos de Ags.

Arrancó programa de renovación agrícola para ejidos de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), inició con la recepción de solicitudes del Programa de Renovación de Equipamiento Agrícola para Ejidos del Estado, con recursos del Programa Directo Estatal, mediante el cual se apoyará a los productores hasta con el 50 por ciento de la inversión para la adquisición de llantas de tracción para tractor, discos de arado y para rastra.

Así lo informó el titular de esta dependencia estatal, Manuel Alejandro González Martínez al destacar el interés y compromiso que tiene el gobernador Martín Orozco Sandoval en impulsar diversas acciones de apoyo al campo.

Detalló que en Aguascalientes existen 187 ejidos y el programa de referencia apoyará la renovación de llantas de tracción para tractor, 3 discos para arado y hasta 24 discos para rastra, con el propósito de mejorar las actividades que llevan a cabo en sus parcelas.

González Martínez señaló que este programa es únicamente para ejidatarios y los interesados en renovar su equipo agrícola en estos conceptos, pueden acudir a la Sedrae a realizar la solicitud, para lo cual se requiere la presentación de los documentos que marcan las reglas de operación del programa.

En este sentido señaló que los ejidatarios deberán acudir con identificación oficial, CURP, certificado parcelario, comprobante de domicilio y documento que avale la propiedad del implemento agrícola o tractor.

El funcionario estatal invitó a los productores interesados en participar en el programa a acercarse a las oficinas de la Sedrae; dijo que la fecha límite para recibir solicitudes es el 8 de diciembre.