Arrancan la perforación de nuevo pozo en Rincón de Romos

Arrancan la perforación de nuevo pozo en Rincón de Romos

Redacción

Rincón de Romos, Ags.- El Gobierno Municipal de Rincón de Romos a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y en coordinación del Instituto del Agua del Estado (INAGUA), dieron el arranque de obra del nuevo pozo de la Colonia Solidaridad; el tercero de la presente administración a cargo del Lic. J. Jesús Prieto Díaz, siendo este un logro histórico para el municipio y el cual beneficiará a más de 3 mil familias de las Colonias Solidaridad, San José, Popular y Las Antenas.

Uno de los principales problemas que enfrenta la población del municipio de Rincón de Romos es la carencia o insuficiencia en el abasto de agua potable. Este problema tiene su origen en tres cuestiones: la escasa precipitación pluvial; la sobreexplotación de los mantos acuíferos; y la poca cultura en el ahorro del preciado líquido. Actualmente, el pozo de la colonia Solidaridad se encuentra abatido, esta situación provoca el desabasto de agua potable.

Hoy con el valioso apoyo del Instituto del Agua del Estado, se comienzan los trabajos de perforación del nuevo pozo de agua potable. En esta importante tarea, el trabajo colaborativo entre Gobierno del Estado y el Municipio de Rincón de Romos se plasmará de la siguiente manera: el INAGUA se encargará de la perforación del pozo, químicos y mano de obra, se estará trabajando a una profundidad de 500 metros permitiendo tener un flujo de agua potable de aproximadamente 36 litros por segundo y Gobierno Municipal invertirá en el equipamiento del pozo, así como en la instalación de la línea de conducción, especifico Prieto Díaz.

Por su parte el Titular del Instituto del Agua del Estado; José de Jesús Altamira Acosta, comento que estos esfuerzos que permiten consolidar la infraestructura hidráulica se hacen con dinero propio de nuestro estado y nuestros municipios esto debido al poco interés del Gobierno Federal en el desarrollo social de las y los ciudadanos.

En la participación del C.P. Martín Orozco Sandoval Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, celebró este convenio de colaboración dónde además resalto que el Gobierno Federal mantiene a los estado y municipios en situaciones deplorables por ello es importante combinar recursos.

Para finaliza el primer edil de Rincón de Romos mencionó que después de 5 años de no dar soluciones concretas a esta problemática, es grato compartir un logro más de toda la ciudadanía, la perforación del pozo de Solidaridad, una obra de primera necesidad, la cual fue un compromiso de campaña que hoy es una realidad.