Arranca campaña de prevención al cáncer de mama en Rincón de Romos

Arranca campaña de prevención al cáncer de mama en Rincón de Romos

Redacción

Rincón de Romos, Ags.- Aguascalientes es el tercer lugar al nivel nacional de pacientes con cáncer de mama, según los últimos datos arrojados por el INEGI, para contrarrestar esta cifra alarmante en medio de una pandemia, el Gobierno Municipal de Rincón de Romos presidido por el alcalde J. Jesús Prieto Díaz dio inicio a la campaña de Prevención en la lucha contra el cáncer de mamá “Tócate para que no te toque”

Al evento protocolario de inicio de actividades a realizar durante el mes de octubre en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, hicieron acto presencia el Presidente Municipal Jesús Prieto Díaz, su distinguida esposa la Mtra. Carolina Bravo Guerra; Presidenta del Sistema DIF Municipal, Alejandro Luna Cortes; Director de Regulación Sanitaria, Concepción Irene García; Regidora del H. Ayuntamiento, así como invitadas especiales la señora Teresa Pérez Ramírez, quien enfrenta una dura batalla contra el cáncer de mama y la Lic. Diana Giselle Guerrero Castañeda; Directora de la Fundación “Yo Soy Vida Rosa”.

“El principal obstáculo para atender y combatir el cáncer de mama es la detección tardía”, no dejes que te pase, “TÓCATE PARA QUE NO TE TOQUE”, comentó el primer edil de esta demarcación.

La campaña de prevención contará con la participación del personal de salud de la Jurisdicción No. 2, dónde explicarán el proceso de la autoexploración en los hogares rinconenses de manera digital, se realizarán charlas en las delegaciones y comunidades de Rincón de Romos dónde difícilmente llega la información oportuna con la intención de canalizar a personas con riesgo de contraer la patología, de ser necesario se tendrá a disposición de manera gratuita la ejecución de mastografía para la detección temprana de la enfermedad, así como la promoción del deporte como el principal aliado para obtener una vida más saludable.

Caminar, nadar, andar en bicicleta o correr, hacer cualquier tipo de actividad física ayuda a reducir el riesgo de cáncer, apuesto por el deporte, porque el deporte previene, integra y concientiza a la sociedad para luchar contra cualquier enfermedad, expreso Jesús Prieto Díaz al concluir el evento.