Arrancan campaña candidatos de Morena del Frente Obradorista en Aguascalientes

Arrancan campaña candidatos de Morena del Frente Obradorista en Aguascalientes

Claudio Bañuelos


Jesús María, Ags.- Cinco candidatos a alcaldes además de sus respectivos aspirantes a regidores y 12 abanderados a diputados por el partido Morena no registrados, iniciaron este domingo campañas para recoger el voto de los ciudadanos “y ser contados”, según señaló, Norma Martínez Guerra, candidata a la alcaldía de Aguascalientes.

En la plaza principal de esta municipalidad conurbada con el norte de la capital, los aspirantes quienes impugnaron al interior del Comité Nacional de Honor y Justicia del CEN de este instituto político a 17 candidatos de Morena y al ser “ignorados” por Mario Delgado decidieron iniciar su camino rumbo a las urnas “para honrar a Andrés Manuel López Obrador”.

Los morenistas integrantes del movimiento interno denominado Frente Obradorista señalaron que “sin recursos pero con el orgullo de representar a la cuarta transformación” caminarán los municipios y distritos para recoger el voto ciudadano”.

En voz de Sebastián Martínez, consejero estatal señaló que “este es un momento histórico porque al no estar registrados buscaremos que la ciudadanía ponga el nombre de los candidatos no registrados en la boleta para que sean contados de acuerdo al artículo 283 del LEGIPE”.

“Vamos a participar en un proceso histórico no solo en Aguascalientes y en todo el país, además de que en San Luis Potosí también se inicia esta campaña, porque hemos impulsado un proceso donde queremos resaltar y defender el voto ciudadano. Los candidatos hoy presentes fueron insultados, ignorados por la dirección nacional de Morena, a cambio registraron hombres y mujeres del PRI y del PAN. En una respuesta histórica nacional hoy vamos a iniciar una campaña electoral para buscar el voto ciudadano y apoyar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.