Arranca el Panamericano de Ciclismo Elite

Arranca el Panamericano de Ciclismo Elite

Redacción

Aguascalientes.- De manera espectacular, con dos medallas de oro y un record para México en la pista más rápida del mundo, el velódromo “Bicentenario” da inicio el Campeonato Panamericano de Pista Elite 2016, que lleva a cabo la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), en coordinación y con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

Con jornada vespertina, se dio inicio al evento continental y la primera medalla para la selección nacional mexicana comandada por el entrenador de Aguascalientes, Israel Mata Martínez, al realizar un gran papel la dupla de Yuli Verdugo y Yessi Salazar quienes en la calificación de persecución por equipos realizaron record Panamericano con 32.568.

En una explosiva final con Colombia, las mexicanas hacen un tiempo de 32.947 dejando en segundo lugar a las Colombianas Juliana Gaviria y Martha Bayona quienes realizaron un tiempo de 33.131, dejando la medalla de bronce para los Estados Unidos representados por Mandy Marquardt y Madylin Godby quienes cronometraron 33.872.

En el Scratch 15 km varonil el oro fue para el mexicano José Alfredo Santoyo, la medalla de plata para Zak Kovalcik de Estados Unidos y el 3er. Lugar para Edwing Sutherland de Barbados.

La Velocidad por equipos varonil fue para el equipo de Colombia conformado por Rubén Murillo, Fabián Puerta y Santiago Ramírez, el segundo lugar fue para los argentinos Leandro Bottasso, Pablo Perruchoud y Juan Pablo Serrano , el bronce fue para Canadá y su selección integrada por Patrice Pivin, Joel Archambault y Stefan Ritter.

Con 2:54.017 Kelly Catlin de Estados Unidos dominó la Persecución Individual Femenil, seguida en el segundo peldaño por Marlies Mejias de Cuba con y el la tercer posición Jasmin Glaesser de Canadá.

En la Persecución por equipos varonil lo más alto del pódium fue ocupado por la selección de Colombia quien realizo un tiempo de 3:55.362 integrada por Juan Esteban Arango, Bryan Sánchez, Eduardo Estrada y Wilmar Paredes. El segundo lugar fue para el equipo de Canadá integrado por Ed Veal, Aidan Caves, Jay Lamoureux, y Adán Jamieson, en la tercera posición Chile con la selección integrada por Antonio Cabrera, Edison Bravo, Nicolás González y Diego Ferreyra.

En la premiación estuvieron presentes el Director General del IDEA, Sr. José de Jesús García Campos, el Presidente de COPACI, José Manuel Peláez, el Titular de la FEMECI, Edgardo Hernández Chagoya y el Presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Armando Becerra Reyes

Este viernes las acciones darán inicio a las 9:00 horas con la ceremonia protocolaria de inauguración y las competencias de las 10:00 a las 12:10 en la jornada matutina y de 18:00 a 19:35 en la vespertina, con entrada totalmente gratuita.