Arranca el nacional de pista elite en Aguascalientes

Arranca el nacional de pista elite en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes.- Con la participación de los mejores ciclistas élite del país, el Gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró hoy el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista que se llevará a cabo del 11 al 13 de enero en el Velódromo del Domo Bicentenario de esta ciudad.

El Mandatario Estatal dejó en claro que la promoción del deporte será una política prioritaria para el Gobierno del Estado, de tal forma que la práctica de las diferentes disciplinas coadyuve a elevar los niveles de bienestar de la población.

“El deporte es fundamental para mantener la armonía y la unidad en toda sociedad; por eso los invito a practicar cualquier disciplina deportiva que los ayude a estar sanos física y mentalmente” subrayó el Gobernador del Estado.

Por otro lado deseo la mayor de las suertes a todos los participantes en esta competencia, pero sobre todo los exhortó a fomentar la fraternidad y el compañerismo durante la justa deportiva que hoy inicia.

Durante el evento en el que también estuvieron presentes el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, y el Director General del IDEA, Manuel Aceves Rubio, Orozco Sandoval refrendó su apoyo a los talentos deportistas locales.

Por su parte, el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) reconoció que Aguascalientes se ha convertido en la capital mundial de ciclismo, prestigio que sin duda se reafirmará gracias a la política de apoyo al deporte que promueve el Gobernador Martín Orozco Sandoval; de ahí, dijo, la importancia de abrir la temporada 2017 de pista en esta entidad.

En su intervención, el Director General del IDEA, Manuel Aceves Rubio, destacó que el Campeonato Nacional Elite marca la apertura de la temporada 2017 para los ciclistas del país, por lo que cobra fundamental importancia la participación de Aguascalientes en esta justa con la que arrancan la sumatoria de puntos internacionales, además de la posibilidad de calificar a las Copas del Mundo.

Agregó que esta justa deportiva nacional se desarrollará en tres jornadas que concluyen este viernes 13 de enero, con la participación de pedalistas de las selecciones de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, UNAM, Zacatecas y el anfitrión, Aguascalientes.

En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes, el Diputados Gustavo Alberto Báez Leos Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, respectivamente; así como Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Becerra Reyes, Presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, además de titulares de diversas dependencias estatales.

Finalmente el titular del IDEA mencionó que la selección de Aguascalientes está a cargo del entrenador Israel Mata Martínez, quien en su cartera de ciclistas más destacados cuenta con las internacionales Mayra del Rocío Rocha y Brenda Santoyo, quienes buscarán sumar puntos en la catalogada como la pista más rápida del mundo y así tener la posibilidad de representar al Estado y a México en las próximas competencias internacionales.

El Gobernador del Estado premió las competencias de Scratch Femenil 40 vueltas, en donde en la primera posición se colocó Yareli Salazar de Sinaloa, en el segundo lugar la aguascalentense Brenda Santoyo y en el tercer lugar Roxana León del Estado de México.
De igual manera, el Mandatario Estatal hizo entrega de la premiación de la prueba de scratch varonil 60 vueltas en donde lo más alto del pódium lo ocupó Iván de Jesús Carbajal, el segundo lugar José Ramón Aguirre de Nuevo León, en la tercer posición Edibaldo Maldonado de Jalisco.