Arranca cuarta etapa de incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores

Arranca cuarta etapa de incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En cumplimiento a las instrucciones del Gobierno de México, continúa la incorporación de ciudadanas y ciudadanos de 65 a 67 años al Programa Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país, y en Aguascalientes comienza la cuarta etapa, informo la Delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, Nora Ruvalcaba Gámez.

La ampliación de este derecho incluye a personas jubiladas y pensionadas, por lo que también deben acudir a los módulos de registro. Como se ha difundido con anticipación, la inscripción se ha dividido en cinco etapas, comenzando en los municipios con mayor pobreza y es indispensable estar pendiente de las convocatorias para cada localidad. Para ello, las y los interesados deben consultar previamente la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, donde se informa la fecha y el lugar que les corresponde, ya que no podrán ser atendidos en puntos o fechas diferentes.

Nora Ruvalcaba dio a conocer que durante las primeras tres etapas se ha registrado a ocho mil 339 personas y en esta cuarta la meta es incorporar a cinco mil 014, mientras para la quinta se pretende lograr cuatro mil 791 nuevas incorporaciones.

Durante la etapa que comienza los módulos se instalarán en los Municipios de Rincón de Romos, Jesús María, Calvillo, Asientos, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes, por lo que se insiste a las personas que deseen y llenen los requisitos para inscribirse a consultar la página mencionada y acudir, el día y hora que les corresponda a los lugares indicados con acta de nacimiento, CURP, INE y comprobante de domicilio reciente.