Arranca con buena respuesta de contribuyentes el pago de predial

Arranca con buena respuesta de contribuyentes el pago de predial

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Positiva participación ciudadana registra el Municipio de Aguascalientes de las personas que acuden a pagar su predial al Centro de Atención Municipal (CAM), en donde a las 12 horas de este este primer día de operaciones del 2021 se registraron más de 3 mil 200 movimientos por este concepto, así como alrededor de 850 en línea desde el 1 de enero.

El Ayuntamiento Capital agradece a la ciudadanía por la confianza al cumplir puntualmente con sus contribuciones, que se reflejan en más obras y mejores servicios públicos.

Para facilitar el pago de predial, se amplió el horario de servicio durante los tres primeros meses del año, de 08:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, con espacios especiales para personas de la tercera edad y con discapacidad, además de seguir todas las medidas preventivas para cuidar la salud de la ciudadanía ante la pandemia por el COVID-19.

Como parte de la estrategia para eficientar la atención a través de la Secretaría de Finanzas y la Coordinación de Gobierno Digital, a partir de este lunes se habilitó una nueva área en el CAM, con lo que actualmente suman más de 60 espacios para pagar el predial, solicitar estados de cuenta y realizar otros trámites relacionados con reglamentos, medio ambiente, protección civil, licencias y desarrollo urbano.

El pago se puede hacer también en línea en la página de internet del Municipio www.ags.gob.mx y en la App Hagamos Equipo, en donde se ofrece un 2 por ciento de descuento adicional durante todo el año pagando con tarjeta de débito y la ciudadanía con su número de cuenta puede hacer el movimiento  desde de la comodidad de su hogar, de manera fácil, rápida y segura, obteniendo su recibo virtual (válido) timbrado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se invita a la ciudadanía a aprovechar el 10 por ciento de descuento durante enero, febrero y marzo y participar en el sorteo de dos automóviles nuevos. Para grupos especiales como adultos mayores, personas con discapacidad, viudos y pensionados, se ofrece el 50 por ciento de descuento durante todo el 2021.

Si así lo prefieren, las personas pueden hacer su pago en Delegaciones Urbanas y Rurales de acuerdo a programación, así como oficinas municipales como DIF, Panteón de la Cruz, C4- Dirección de Justicia Municipal y Movilidad, Secretaría de Finanzas Estatales y en instituciones bancarias.