Ariana DeBose se convierte en primera actriz “queer” en ganar un Oscar

Ariana DeBose se convierte en primera actriz “queer” en ganar un Oscar

Redacción

Ariana DeBose hizo historia al convertirse en la primera actriz abiertamente “queer” en recibir un premio Oscar, por su papel de Anita en la nueva versión del musical clásifo West Side Story, de Steven Spielberg.

“Imagina a esta niña en el asiento trasero de un Ford Focus blanco. Mírala a los ojos, una mujer de color queer, abiertamente queer y afrolatina que encontró su fuerza en la vida a través del arte. Y eso es lo que creo que estamos aquí para celebrar”, dijo durante su discurso.

Relativamente nueva en el cine, DeBose ganó elogios por su vivaz interpretación de Anita, una mujer puertorriqueña franca, que muestra su talento para el canto y el baile en la canción America.

También ganó un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores de Pantalla y un Premio de Cine de la Academia Británica por su actuación.

Es la segunda vez que alguien gana un Oscar por el papel de Anita. Rita Moreno se convirtió en la primera actriz latina en ganarlo por interpretar el personaje en la versión de 1962 de West Side Story.

Con información de BBCA