Arámbula señala muertes por Covid-19 en Jesús María

Arámbula señala muertes por Covid-19 en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Los decesos por Covid-19 también se han presentado en Jesús María, reconoció el alcalde Antonio Arámbula al pedirle a la ciudadanía el que siga atendiendo las recomendaciones sanitarias. 

Durante un breve mensaje vía Facebook, Arámbula lamentó que algunas familias siguen saliendo a las calles sin tomar las medidas preventivas, por lo que reiteró su invitación al cuidado de la salud y recordó que las consecuencias del virus pueden llegar a ser fatales. 

“Le pido que se siga cuidando, que me ayude en esta contingencia, lo más importante es permanecer atentos (…) este fin de semana fui testigo de cómo  se llevaron a algunas personas enfermas en la ambulancia que estaban enfermas de Covid, en esta semana me tocó tener la noticia de que en el cementerio de Jesús María sepultaron gente por Covid y esto es real”, aseguró. 

Por otra parte, indicó que establecimientos como restaurantes y bares seguirán cerrados durante el resto de mayo y esperarán hasta entonces para determinar el levantamiento de algunas restricciones en estos espacios. 

Mientras, los comercios que se dediquen a la venta de alimentos, medicamentos, artículos de ferretería, limpieza y ropa podrán seguir con sus actividades siempre y cuando cumplan con el protocolo de sanidad. 

El Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) reportó hasta este lunes un total de 21 decesos provocados por el coronavirus.