Arámbula oculta información de JAMC: Montejano

Arámbula oculta información de JAMC: Montejano

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La regidora priista Hazel Montejano García acusó al Secretario de Administración del Ayuntamiento capital, José Antonio Arámbula López, de no atender las solicitudes de información que ha girado en torno a gastos realizados por el anterior alcalde, el panista Antonio Martín del Campo.

Concretamente se enfocó a erogaciones relacionadas por asesoría jurídica, cursos de capacitación, compra de calentadores solares y equipos de cómputo, en los cuales –afirmó- hubo “gastos millonarios”.

“Hacemos un llamado a que no se cometan omisiones y dilaciones que obstaculizan el trabajo del Cabildo para determinar manejo indebido en el uso de recursos públicos municipales y se castigue a quien resulte responsable”, afirmó la regidora.

Durante la sesión de este lunes del Cabildo,  Montejano García recordó que presentó esta solicitud de información desde el 11 de enero último y la reiteró el pasado miércoles 8 sin encontrar todavía respuesta de Arámbula López.

“Hablamos de contratos por tres millones de pesos en el pago de calentadores solares, del cual no se establece en qué se aplicó el equipamiento, ni quienes fueron los beneficiarios. También se pagaron más de 13.4 millones en asesorías jurídicas y capacitaciones sin que a la fecha conozcamos qué beneficios hubo”, abundó la priista.

Hazel Montejano recordó que la actual contralora del Ayuntamiento ya mencionó posibles irregularidades en la pasada gestión de Martín del Campo, sobre lo cual insistió: “ante la nula respuesta del Secretario de Administración nuestras solicitudes de información cobran aún mayor relevancia. Por lo que preguntó cuál es el interés de Antonio Arámbula en retrasar la información del destino de esos recursos si la contralora ya fijó una postura sobre el asunto”.

El panista Antonio Martín del Campo dejó el cargo de alcalde capitalino, el pasado 30 de diciembre.